Famosas que recurrieron a la donación de óvulos o a la maternidad subrogada
Basta con echar un vistazo a la lista de famosas que se han quedado embarazadas después de los 40, recurriendo a la donación de óvulos o a la maternidad subrogada.
Las últimas décadas están marcadas por dos tendencias crecientes en el mundo: el rápido crecimiento de la población terrestre y las tasas de infertilidad al mismo tiempo. Las tasas mundiales de infertilidad se han mantenido relativamente estables entre 1990 y 2010, según un estudio que recopila datos de 277 encuestas nacionales en 190 países. Una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que en 2010, 48,5 millones de parejas en todo el mundo no pudieron tener un hijo.

Las estrellas del pop y del cine, los multimillonarios, los banqueros y otros a los que todos estamos acostumbrados a ver en la prensa sufren los mismos problemas de fertilidad, ya que son las mismas personas que nosotros y las estadísticas generales no pueden venir por ellos.
Si se profundiza en esta afirmación, casi todas las mujeres del mundo del espectáculo moderno recurren a médicos - reproductólogos y a programas de donación de óvulos, porque la vida escénica retiene a las mujeres en edad reproductiva durante mucho tiempo y la oportunidad de ser madre aparece cuando ya es demasiado tarde para hacerlo sin ninguna ayuda médica. Es importante saber, porque los famosos tienen muchos fans, que siguen su ejemplo y retrasan el parto hasta el último momento incluso sin estar al borde de la gloria.
Cuando vemos a celebridades como Elton John o Rikki Martin con sus familias, sabemos con certeza que se utilizaron óvulos de donante, pero ¿qué pasa con las celebridades embarazadas después de los 40, utilizaron óvulos propios o de donante? De todas las esferas de la infertilidad la donación es el mayor tabú para ellos, porque todas las celebridades son hermosas y de aspecto joven, que nadie puede dudar de que su reloj biológico está todavía bien.
Sólo podemos suponerlo, pero basta con echar un vistazo a esta pequeña lista de mujeres que se quedan embarazadas después de los 40:
Nicole Kidman - actriz, se quedó embarazada a los 43 años (también recurrió a la gestación subrogada).
Kelly Preston - actriz, esposa de John Travolta, tuvo un hijo a los 47 años.
Mariah Carey - dio a luz a gemelos a los 42 años.
Sarah Jessica Parker - gemelos en la edad de 44 años (con la ayuda de la subrogación).
Halle Berry - tuvo un hijo a los 46 años.
Cada mujer famosa, cuando brilla en la alfombra roja nunca admitirá que se perdió su tiempo y el uso de "sus propios huevos" no ayuda y no ayudará y no importa lo mucho que ha intentado.
Cada mujer tiene la opción de contar o no contar cómo se quedó embarazada, sin depender de si es famosa o no. La FIV, la donación y la gestación subrogada son realmente duras desde el punto de vista moral y físico. Sin embargo, es estupendo que la medicina nos permita hacer este tipo de cosas y salvar a miles de familias, incluidos actores, músicos y cantantes muy queridos, cuando llega el momento de dejar de lado su carrera.